Convenios/transferencia de tecnología
Actividades 2001-2002
CONVENIOS/TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

Con el objeto de dar respuesta a las demandas por parte del sector productivo, la Fundación trabaja en una mejor inserción en el medio, a favor de los municipios y pymes de la región.

TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA

Lombricultura: A través de la presentación efectuada por un grupo de productores se logra confeccionar un Proyecto de Investigación Aplicada para la Producción de Lombricompuestos. El Ing. Campaña conforma el Comité Ejecutivo responsable de aval-compromiso de ejecución institucional. Algunos de los objetivos de este proyecto se basan en la comercialización de productos en forma de harina de lombriz y pesticidas, mediante procesos específicos de fabricación.

Propuesta de TecnObras: Se aceptó la oferta de esta empresa para el asesoramiento técnico y soporte tecnológico.

Exponegocios 2002: Con el objeto colaborar con una actividad acorde con los objetivos previstos por el Consejo de Administración, la Fundación estuvo presente con la colocación de un Stand de promoción.

Página Web Cooperadora Hstal. Penna: Se recibe un pedido de esta Institución para la confección y diseño de la Página Web del referido hospital. La tarea es realizada por gente especializada vinculada a la Fundación.

Servicio Técnico de Mantenimiento Informático: Como una respuesta a una necesidad, tanto de la Facultad, como de docentes y personal en general, se ha dado inicio a un servicio confiable que redundará en beneficio de todas la partes. Se trabaja coordinadamente con el Centro de Cómputos y el Laboratorio de Técnicas educativas, para cubrir también las necesidades institucionales, a partir de este emprendimiento, incidiendo en un ahorro considerable en los costos de mantenimiento.

CONVENIOS:

Con la Facultad: para desarrollar un Curso para ¨Operadores de Plantas de Tratamientos de Efluentes de Agroindustrias¨ a personal de Maltería Pampa, dictado por el Ing. Horacio D. Campaña.

Con la Dirección de Vinculación Tecnológica: Para la gestión administrativa de un Seminario DSP3 - Dominio de Sistema de Procesos.

Con el GASM (Grupo Análisis de Sistemas Mecánicos): para realizar un ¨Ensayo y Calibración de Perno con Celda de carga¨ para la Empresa Oil Tanking.

Con la Secretaría Académica: para realizar tareas en ¨Taller de Orientación Vocacional¨.

Con la Municipalidad de Villarino: La firma de ese convenio marco se realiza a efectos de poner en marcha un ¨Manejo adecuado de Residuos¨ trabajando conjuntamente con el GEIA.

Con el CONICET/INIBIBB/LANAIS: Por medio de este convenio, se reconoce a la Fundación como Unidad de Vinculación Tecnológica de sus institutos y unidades ejecutoras.

Con Consultora Eduardo Guardiola y Asociados: Para desarrollar un Proyecto de Educación a Distancia dirigido a la formación de recursos humanos de empresas. A partir del mismo, se tiene una aplicación concreta del proyecto de Soporte Informático para Educación a Distancia, que tendrá efectos positivos para la Facultad.

Con el Departamento de Electrónica: Para la medición de Densidad de potencia de una antena. Este trabajo se realizó por encargo de la Empresa Telecom.

Con la Cooperadora Escuela Nº 3: Se renovó el Convenio anual para la Atención del Taller de Informática de EGB 3.

Con el INPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial): Además de la firma del convenio marco, se realizan tratativas para la realización de un Seminario.

Con la CIC (Comisión Investigadora Científica): Esta Comisión maneja fondos de la Ley Nacional Nº 23877 de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica, por lo tanto, a través del Programa Emprecic llevó adelante la firma de un Acta Compromiso para la realización de tareas de vinculación entre pequeñas y medianas empresas y los centros de investigación.

 

 

Correos

Buscar