Participación institucional
Actividades 1999-2000
PARTICIPACION INSTITUCIONAL

Como resultado de una intensa actividad de vinculación con el medio se alcanzó un alto nivel de participación institucional de la Fundación, estableciéndose relaciones con distintas instituciones y organismos .

Universidad Nacional de Mar del Plata: Se acordó realizar tareas conjuntas en vistas a la creación en la Facultad de un grupo de trabajo especializado en mantenimiento industrial, que sirviera de base para la implementación de un sistema desarrollado por profesionales de la Facultad de Ingeniería de esa UNMP en empresas e instituciones de la región.

Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. Conjuntamente con la Facultad, la Fundación ha sido invitada por el CGPBB para participar en proyectos conjuntos con la Universidad de Concepción y la Universidad Católica de la Santísima Concepción, ambas de la república de Chile, referidos a una Red de Negocios del Corredor Bioceánico y el desarrollo de las áreas Acuícola-Pesquera, Comercio Exterior, Transporte y Movimiento Portuario.

Asociación de Incubadoras de Empresas, Parques y Polos Tecnológicos de la República Argentina: La Fundación es socio adherente de esta asociación desde el 4/2/00, lo que le ha permitido estar vinculada a otras instituciones interesadas en el desarrollo de herramientas de innovación tecnológica y estímulo a la creación de empresas.

Fundación Cultural "La Dulce". Se entablaron conversaciones para un eventual convenio con entidades de la localidad de "La Dulce", para realizar tareas vinculadas con la implementación de un centro de comunicaciones y un sistema de transmisión de datos.

Municipalidad de Bahía Blanca. Se iniciaron las gestiones ante la Municipalidad de Bahía Blanca para la firma de un Convenio Marco de Cooperación Tecnológica para el desarrollo de proyectos y actividades conjuntas. Entre ellas se consideran en principio: el Centro de Información Tecnológica, que incluye la digitalización del Código de Edificación y el Código de Planeamiento Urbano, el desarrollo de un Sistema Informático de Administración de Documentos para el Departamento Obras Particulares, el servicio de Análisis Bromatológicos, la Campaña de Mejoramiento de la Calidad de Vida Urbana y la confección de un Plan Integral para el Tratamiento del Parque de Mayo.

Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI). Con vistas a desarrollar un proyecto de utilización de la información tecnológica contenida en la patentes de invención, se iniciaron gestiones ante ese organismo para establecer convenios de capacitación. Como resultado de estas primeras gestiones el Directorio del INPI recibió a la Fundación en una reunión en la que además participaron funcionarios técnicos de ese Instituto, y en la que recibieron con interés nuestra propuesta, que resultó novedosa para su accionar tradicional, acordándose continuar las gestiones para explorar posibles formas de colaboración.

Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires. Se realizó la presentación del proyecto CIT ante directivos locales del Colegio y se les solicitó indiquen temas de interés para sus matriculados que se pudieran incluir en el portal en desarrollo.

Plan Estratégico Bahía Blanca. En las reuniones de trabajo organizadas por la Municipalidad de Bahía Blanca se presentó un proyecto para la implementación de un Centro Informático y de Telecomunicaciones, dentro del programa de Fortalecimiento del Perfil de la Ciudad Como Nodo de Transporte, Logística y Comunicaciones.

Fundación Ingenium. Se firmó un convenio de Cooperación Tecnológica para la realización de cursos sobre tecnología de automatización e instrumentación destinados a docentes, alumnos y egresados de la Facultad y sus unidades académicas dependientes, así como para técnicos y profesionales de la región.

APYME. Se realizó una reunión en la delegación local para presentar a la Fundación como herramienta para la solución de problemas tecnológicos y de capacitación para las empresas asociadas, a partir de lo cual se firmó un convenio de cooperación con la Facultad.

Fundación PROYDESA. Se iniciaron contactos con esta Fundación, que es responsable de la Academia Regional Argentina de la Red de Academias CISCO, a los efectos de evaluar la conveniencia de instalar una Academia Local en la Facultad para impartir cursos sobre diseño, armado y mantenimiento de redes de computadoras.

Mesa Coordinadora de Colegios y Consejos Profesionales. La Fundación contribuyó mediante la colocación de avisos publicitarios y la colaboración con artículos de difusión de sus actividades en la publicación de la Mesa Coordinadora: Bureau Profesional.

 

Correos

Buscar